El Sagrario tiene una puerta y su llave, y es el lugar donde se encuentra Jesucristo. Es por esta razón que se coloca una luz encendida a su lado. Es el elemento principal de la iglesia, aunque no siempre está en el altar mayor. El término proviene de “sagrado”, ya que es el lugar más santo e importante de la iglesia, y pueden tener formas distintas, pero es fácil localizarlos.

Este espacio es muy importante porque es donde encontramos la Hostia consagrada. Es importante recordar que las imágenes religiosas se veneran y respetan, pero estas son solo representaciones de su ser; sin embargo, El Sagrario no es una estatua sino el mismo Jesucristo quien es al único que debe adorarse, ya que las imágenes solo se veneran. Nunca hay que olvidar que adorar es colocar a un ídolo en el lugar de Dios, es decir, reemplazarlo.

En Fundición de Campanas y Artículos Religiosos “El Señor de la Capilla” tenemos disponibles distintos Sagrarios en nuestra tienda en línea. Será un gusto atenderte y resolver cualquiera de tus dudas.